Localizan muertos a dos excursionistas que se perdieron en el Pirineo catalán

  • Un helicóptero de los bomberos que participaba en las tareas de búsqueda de dos excursionistas sexagenarios perdidos entre Girona y Francia del pirineo, los localizan sin vida en un despeñadero

Los dos muertos son el rector de la parroquia de Sant Pere de Torelló (Barcelona), Salvador Sala, y su hermana, Dolors Sala, cuyos cadáveres han sido localizados en un barranco de la zona conocida como el Coll de las Falgueres, cerca del Puig de las Bruixas, una zona de difícil acceso.

Ambos, junto con el marido de Dolors, habían salido ayer por la mañana a buscar setas.

Los bomberos de la Generalitat, que han informado de que el juez ya ha asistido al levantamiento de los cadáveres, empezaron la búsqueda de los excursionistas sobre las 22.33 horas de ayer tras recibir el aviso del hijo del matrimonio.

Éste alertó de que su padre le había llamado por teléfono porque se había perdido en las inmediaciones de Rocabruna, entre Camprodón y Baget (Girona), y no encontraba ni a su mujer y ni a su cuñado.

Los bomberos localizaron al hombre, de 65 años, aproximadamente una hora después del aviso, ileso, y continuaron la búsqueda de los dos hermanos, ambos también sexagenarios, con la ayuda de los Mossos d'Esquadra.

En las tareas de búsqueda han participado siete vehículos de los bomberos, dos helicópteros, cinco patrullas de los Mossos de Esquadra y también un helicóptero de la Policía francesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios