Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Birmania

La Junta Militar autoriza el primer envío de ayuda humanitaria

  • Naciones Unidas confirma el envío de un avión con 25 toneladas de ayuda humanitaria consistente, principalemente, en artículos de primer necesidad.

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) ha autorizado el envío de un avión con 25 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del ciclón Nargis, confirmó hoy la portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), Elizabeth Byrs.

La aprobación de las autoridades birmanas fue comunicada tras una reunión entre representantes del Gobierno y de OCHA celebrada ayer en Nueva York, agregó la portavoz.

El avión debe despegar de un momento a otro de una base logística de OCHA en el sur de Italia. Por el momento se está preparando el cargamento y finalizando los trámites correspondientes, indicó.

Byrs dijo que se espera la confirmación de la partida en ese mismo avión de "un pequeño equipo de OCHA", para realizar una primera evaluación internacional de las necesidades más urgentes.

El ciclón Nargis ha dejado, según cifras aportadas por la Junta Militar birmana, 22.000 muertos y 41.000 desaparecidos.

Este primer envío de ayuda consiste en lonas de plástico, carpas, generadores eléctricos, enseres de cocina, colchas, sistemas de purificación de agua, entre otros artículos de primera necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios