Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Interpol difunde en su web la foto de un pederasta

  • Las imágenes interceptadas por la policía muestran como el individuo, del que se desconoce nacionalidad y paradero, abusa de al menos de tres niños de entre seis y diez años.

La colaboración ciudadana siempre es clave para localizar delincuentes en paradero desconocido. Por ello, la Interpol ha comenzado a distribuir en su web una serie de fotografías de un pederasta buscado por las autoridades desde hace meses. Las imágenes han sido captadas de internet y del ordenador de otro pederasta y algunas muestran al hombre abusando de niños, aunque están recortadas sólo él aparece en pantalla.

En total, aproximadamente 100 fotografías de las 800 encontradas por los agentes están protagonizadas por este hombre, del que se desconoce tanto el nombre como la nacionalidad y su paradero. No obstante, todo apunta a que las instantáneas fueron tomadas en el sureste asiático y muestran el abuso sexual a al menos tres niños de entre seis y diez años. Las primeras noticias que los agentes tuvieron de estas fotografías fueron en marzo de 2006, fecha desde la que se han ido descubriendo más imágenes, según consta en la página web de Interpol.

El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, explicó que han hecho "todo lo posible para encontrar a este hombre, que presenta claramente un peligro para los niños", motivo por el que han decidido publicar su imagen para que todo aquel que crea saber quien es y donde se encuentre lo comunique inmediatamente "para proteger a otras víctimas potenciales de los abusos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios