Sociedad

La Interpol localiza en Suiza y en perfecto estado al 'gourmet' desaparecido en El Bulli

  • Los Mossos habían hecho un llamamiento al crítico pidiéndole que si estaba vivo se acercara a una comisaría.

La Interpol ha localizado en Suiza y en buen estado de salud al 'gourmet' Pascal Henry, el hombre que desapareció el 12 de junio tras cenar en el restaurante El Bulli de Ferran Adrià, en Roses (Girona). Este desenlace se produce precisamente el mismo día en que los Mossos d'Esquadra, tras llevar a cabo una batida sin éxito en la zona cercana al restaurante, hicieron un llamamiento al crítico gastronómico pidiéndole que si se encontraba vivo que acudiera a alguna comisaría para hacerlo saber.

La policía autonómica catalana recibió esta tarde la notificación de esta localización, según una información de RNE, de manera que se pone fin a la búsqueda de Henry, ya que se encuentra fuera de Cataluña, hasta que la Interpol verifique definitivamente la localización y estado del gastrónomo.

Una treintena de agentes de la Policía catalana peinaron durante seis horas los alrededores del prestigioso restaurante y no encontraron ningún rastro ni pista del gastrónomo y empleado de una empresa de mensajería. En la búsqueda participó un helicóptero que rastreó desde el aire la zona de acantilados entre Roses y Cala Montjoi para descartar que hubiera sido víctima de un accidente. El rastreo se centró en un radio de 100 hectáreas de Cala Montjoi y generó la expectación de un nutrido grupo de curiosos y periodistas.

Aprovechando este seguimiento la policía catalana hizo un llamamiento, como 'ultimátum' para el crítico, pidiéndole que en el caso de que estuviera vivo lo pusiera en conocimiento de las fuerzas de seguridad en cualquier punto de España. En este mensaje para el entonces desaparecido, el subinspector jefe de la comisaría de los Mossos de Roses, Alfons Sánchez, indicó que los Mossos habían destinado "todos los recursos materiales y humanos para conseguir indicios favorables y aclarar lo ocurrido".

Eran pocos los elementos con los que contaba la Policía para investigar este misterioso caso: sólo algunas llamadas de ciudadanos que aseguran haberlo visto y los objetos que dejó en la mesa de El Bulli cuando se levantó para no volver. Se trata de una libreta donde anotaba los menús que degustaba en su ruta por los 68 restaurantes de tres estrellas Michelin.

"La búsqueda era necesaria", explicaba Sánchez. Del mismo modo añadió que la búsqueda era "necesaria" porque "cualquier indicio es bueno" para la investigación, aunque finalmente se haya resuelto por 'otros medios'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios