Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Indiana Jones, en versión Lego

  • LucasArts transforma la trilogía original del famoso arqueólogo en un videojuego protagonizado por personajes de Lego.

El sombrero y el látigo más famosos del mundo del cine están a punto de irrumpir con más fuerza que nunca en el de los videojuegos. Para variar, la asociación entre ambos negocios de entretenimiento dará de sí un producto que se aleja de la simple adaptación de película a juego, con la transformación total del héroe; aunque sin renunciar a su esencia. Será con la aventura Lego Indiana Jones, que llegará a España el próximo 6 de junio aprovechado el reciente regreso del arqueólogo a los cines.

El estudio de programación Traveller's Tales se cubrió de gloria con Lego Star Wars, un videojuego centrado en la historia de la segunda trilogía de La guerra de las galaxias pero bajo una estética de plástico. Tal fue el éxito de público y crítica que LucasArts encargó una segunda entrega protagonizada por personajes Lego pero basada en la trilogía original. Ahora, la fórmula contagia al arqueólogo de Steven Spielberg, más de moda que nunca gracias a la cuarta entrega: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

De esta forma, Indiana Jones. The Original Adventures recogerá las tramas de En busca del Arca perdida, El Templo maldito y La última Cruzada a través de tres bloques que se dividirán, a su vez, en seis niveles cada uno. Serán en total 18 fases de una aventura en tercera persona en la que el jugador tendrá que combinar los saltos con los combates mediante un control muy sencillo que lo hará apto para todos los públicos. Además, será posible montar en vehículos como un caballo, una moto o una lancha. Es decir, un esquema de juego calcado al de Lego Star Wars.

Así, el jugador vivirá los momentos más característicos de cada película como la carrera de Indiana Jones para evitar la bola gigante que le pisa los talones al principio de el Arca, la persecución de vagonetas en las entrañas del Templo maldito o la huida junto a su padre en motocicleta de La última Cruzada. En todo momento, el jugador podrá controlar al arqueólogo pero éste estará acompañado, según el nivel, de los personajes clave de la trilogía, como Marion, Marcus Brody o el pequeño Tapón. Por si fuera poco, en cualquier momento un segundo jugador podrá unirse a la partida de forma simultánea.

Sin embargo, el accesible y entretenido esquema de juego no es el pilar sobre el que descansa el atractivo de Lego Indiana Jones. El diseño y la estética del juego, al igual que ocurrió con Lego Star Wars, son los que marcan la diferencia. Mientras que los escenarios guardan una estética realista, tanto los personajes como los vehículos y otros objetos han sido construidos íntegramente con las famosas piezas de plástico.

Además de la simpatía que derrocha ya de por sí el videojuego en cada uno de los niveles, en los que los personajes y objetos se desarman como lo harían unas figuras compuestas de piezas Lego reales, las secuencias cinemáticas rizan el rizo. Traveller's Tales ha recreado las escenas clave de la película para dotar de cohesión al argumento del juego pero ha prescindido de las voces, como ya hizo en Lego Star Wars. El resultado son unos vídeos repletos de humor y gags visuales que será posible ver como una película en sí. En cuanto al audio, será de órdago con las partituras de John Williams trasladadas al dedillo.

Lego Indiana Jones cuenta con web oficial y llegará el 6 de junio a todas las plataformas de videojuegos existentes (Nintendo DS, PSP, Xbox 360, Playstation 3, Playstation 2, Wii y ordenadores), recomendado para todos los públicos. Además del videojuego que publicará LucasArts y distribuirá Activision, Lego Indiana Jones tiene su propia línea de juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios