Sociedad

Iberia trata de facilitar autobuses entre los aeropuertos cerrados y Madrid

  • La decisión se toma por la clausura temporal de 15 aeropuertos de la red de AENA que impide realizar en estos momentos sus vuelos previstos.

Iberia está facilitando, "en la medida de lo posible", autobuses para trasladar a los clientes en ambos sentidos entre Madrid y los aeropuertos con los que opera que estén cerrados por la llegada al espacio aéreo español de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.

En un comunicado, la aerolínea explica que esta decisión se toma porque la clausura temporal de 15 aeropuertos de la red de AENA le impide realizar en estos momentos sus vuelos previstos con Galicia (Santiago, Vigo, A Coruña), Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, León, Valladolid y Burgos.

Además están afectados por el cierre temporal los aeropuertos de Salamanca, Vitoria, Zaragoza y La Rioja, además del de Lleida, aunque este último no está operado por AENA.

Iberia añade que se prevé que mañana se reabran los aeropuertos y que se vaya recuperando poco a poco la normalidad.

A la hora de prestar el servicio de autobuses, Iberia tiene especial atención con aquellos clientes que tengan vuelos en tránsito.

Hasta las 11:00 horas de la mañana (hora peninsular) ya habían salido una decena de autobuses.

Además, Iberia ha informado de que a quienes decidan no viajar les ofrece la posibilidad de cambiar la fecha de vuelo o el reembolso de sus billetes en sus oficinas de Iberia y en agencias de viajes.

La principal aerolínea española ruega a los clientes que tenían previsto volar hacia o desde alguno de los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos y añade que para los casos de mayor urgencia ha reforzado al "máximo de su capacidad" los centros de atención telefónica, en España a través del 902 400 500.

En la página web de Iberia, a través del enlace de "Llegadas y Salidas" se puede consultar la situación de cada vuelo.

Para los clientes que tengan billetes con código de Iberia, pero operados por otra compañía, explica que deben ponerse en contacto con la aerolínea operadora para informarse de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios