Sociedad

Hallan 12 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Yucatán

  • Una llamada anónima avisó de los 11 cadáveres en los alrededores de una hacienda. Los cuerpos serán trasladados al cementerio para iniciar las autopsias

Doce cadáveres decapitados han sido hallados en el estado mexicano de Yucatán, este de México, de los cuales 11 estaban en "las inmediaciones" de una hacienda, informan las autoridades.

El fiscal de Yucatán, José Alonso Guzmán, dijo en rueda de prensa que una llamada anónima avisó de los 11 cadáveres en los alrededores de la hacienda Chichí Suárez, cerca de la ciudad de Mérida, capital yucateca.

Otra persona más decapitada fue encontrada en el municipio de Buctzotz, cercano a Mérida, dijo el fiscal yucateco.

Guzmán no dijo cuáles podrían ser los motivos pero informó de que la investigación será realizada por la Fiscalía general.

También dijo que los cuerpos serán trasladados al cementerio de Xoclán para "iniciar las autopsias" y los estudios que posibiliten la identificación de las víctimas.

El secretario general de Gobierno de Yucatán, Rolando Zapata, calificó estos crímenes como "un hecho extraordinario" y dijo que serán incrementadas las medidas de seguridad en el estado.

Las primeras especulaciones en medios de prensa local apuntan a un acción del crimen organizado.

México vive una ola de violencia desatada por el crimen organizado, que en lo que va de este año se ha cobrado la vida de unas 2.900 personas.

Este jueves, por la mañana, se informó en el sureño estado de Guerrero de que dos mujeres, dos niñas y tres policías fueron asesinados por supuestos sicarios del crimen organizado.

Las víctimas civiles pertenecían a una misma familia de la comunidad de San Luis de la Loma, en el municipio de Tecpan, cuya vivienda fue atacada a tiros por desconocidos esta madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios