Sociedad

Hallan en un pozo de Vinaroz el cadáver de un hombre desaparecido hace año y medio

  • La desaparición, fue denunciada por su familia días después de que dos individuos le fueran a buscar al bar en el que se encontraba y se fueran con él en un coche

La Policía ha localizado en un pozo de Vinaroz (Castellón) el cadáver de un ciudadano colombiano que había desaparecido en marzo del año pasado de esa localidad castellonense, un hecho por el que fueron detenidos ya en febrero dos españoles.

La desaparición, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, fue denunciada por su familia en marzo de 2007 en la Comisaría del distrito de Ciudad Lineal (Madrid), días después de que dos individuos le fueran a buscar al bar en el que se encontraba y se fueran con él en un coche.

El 16 de marzo del pasado año, el fallecido estaba en un bar de la zona de Ciudad Lineal con un sobrino. Dos individuos llegaron hasta el local e inmediatamente el ciudadano colombiano, sin dar explicaciones a su sobrino, dejó la consumición en la barra, subió a un vehículo con los dos sujetos y se marchó.

Tres días después, el ciudadano colombiano llamó por teléfono a su mujer desde Vinaroz y le rogó, según fuentes policiales, "que rezase por él, que tenía mucho miedo".

Pero no se volvió a saber más de él, aunque sí se pudo detener el 26 de febrero pasado a dos españoles como presuntos responsables de la desaparición.

Tras casi año y medio de investigación, agentes del Grupo de Homicidios y Desaparecidos, adscrito a la Brigada de Investigación Especializada de la UDEV Central, después de revisar y rastrear diversos pozos en la zona de Vinaroz, hallaron el pasado 28 de julio unos restos humanos.

Y el informe oficial del Servicio de Antropología de la Comisaría General de Policía Científica ha ratificado que este cadáver corresponde al del ciudadano colombiano desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios