Hallan en Castellón restos de un dinosaurio que vivió hace más de 120 millones de años

  • Se trata de un dinosaurio 'Saurópodo' que podría ser, según el paleontólogo encargado de la excavación, "uno de los hallazgos más importantes de Europa"

Restos de un dinosaurio que vivió hace más de 120 millones de años, en la época del Cretácico Inferior, han sido encontrados en un yacimiento arqueológico de Morella (Castellón), donde han aparecido "importantes restos óseos" de dinosaurio 'Saurópodo' que podrían ser, según el paleontólogo encargado de la excavación, "uno de los hallazgos más importantes de Europa".

De hecho, la posición anatómica del animal, que hace presagiar a los paleontólogos que se puede encontrar gran parte de la estructura ósea del dinosaurio, que lo convierte en "uno de los hallazgos más importantes de Europa", indicaron fuentes de la Conselleria de Cultura en un comunicado.

El yacimiento, encontrado en el término municipal del municipio, muy cerca de la localidad de Cinctorres, pertenece a la segunda fase de unas investigaciones que comenzaron en 2005, donde ya se descubrieron restos de esta especie de dinosaurio denominado Saurópodo.

El 11 de agosto de 2008, comenzaron la segunda fase de las investigaciones donde los paleontólogos realizaron "un importante hallazgo", una especie que vivió hace más de 120 millones de años, en la época del Cretácico Inferior. La consellera de Cultura, Trinidad Miró, visitará mañana el yacimiento arqueológico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios