Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Guardia Civil investiga la agresión a una menor en Madrid

  • La víctima, de nacionalidad ecuatoriana, quedó inmóvil en el suelo y fue grabada en vídeo

La Guardia Civil investiga la agresión sufrida por una ecuatoriana de 14 años en Colmenarejo (Madrid) por parte de otra menor de nacionalidad española cuyas amigas grabaron los hechos y los difundieron a través de mensajes de móvil y de internet.

La agresión tuvo lugar el pasado día 23 por la tarde en un descampado de la localidad, según ha explicado la alcaldesa, María Isabel Peces-Barba, y en el vídeo grabado se ve cómo una joven golpea repetida y fuertemente a otra en la cabeza y el resto del cuerpo, hasta que la víctima queda tendida en el suelo sin moverse.

El vídeo, de poco más de un minuto, es grabado por unas amigas de la agresora, que se ríen y animan a la agresora, a la que llaman Belén, gritándole: "Dale, dale" y "písale la cabeza", hasta que la víctima yace inmóvil en el suelo.

Para María Isabel Peces-Barba, no se trata de una agresión xenófoba, sino de una simple pelea entre jóvenes violentos.

La familia de María José, la joven agredida, ha decido emprender acciones judiciales contra las personas que participaron en la agresión, según ha explicado el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, quien ayer visitó a la víctima y a sus allegados.

El embajador ha dicho que la menor está "golpeada en lo psicológico y lo físico", y que no sabe si se trata de una agresión racista o no, ya que eso lo determinará la investigación.

Por su parte, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto un expediente para investigar las causas del suceso.

Canalda ha confiado en que las agresoras sean identificadas, se les apliquen las medidas correspondientes "y sobre todo sepan que lo que han hecho está muy mal". Y ha abogado por educar a los menores para que usen las tecnologías adecuadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios