Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El Gobierno distribuirá 241 millones a las comunidades para la Ley de Dependencia

  • Los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia previstos para 2008 supone un incremento del 9,5 por ciento (21 millones) respecto al año anterior

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la Ley es un compromiso del Ejecutivo con los ciudadanos y "no habrá ninguna demora ni un paso atrás" en su aplicación tal y como fue aprobada. "El Gobierno va a cumplir los compromisos, no sólo los de este año, sino los de aquellos que están previstos en la memoria económica que se aprobó junto a la ley", recalcó De La Vega. 

Este fondo, que corresponde al denominado nivel acordado del Sistema de Dependencia, se suma a la financiación general que reciben las comunidades autónomas por beneficiario de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Entre enero y mayo de 2008 esta financiación ha ascendido a más de 315 millones de euros.

Para la distribución de este fondo, que fue informada por el Consejo Territorial de la Dependencia, se han tenido en cuenta criterios como el número y la estimación de personas dependientes en cada Comunidad Autónoma, la renta y las pensiones medias, la dispersión de la población, la superficie, la insularidad o el número de emigrantes retornados.


Por autonomías, Andalucía percibirá 42,2 millones de euros de esta financiación adicional; Aragón, 9,5 millones; Asturias (8 millones); Islas Baleares (4,8); Islas Canarias (9,1); Cantabria (3,6); Castilla y León (20,1); Castilla-La Mancha (13,5); Cataluña (39,3); Comunidad Valenciana (25,1).

Por su parte, Extremadura recibirá 77,3 millones de euros; Galicia (20,9); Comunidad de Madrid (27,5); y Región de Murcia (6,8); La Rioja (2). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán 285.988 y 260.266 euros, respectivamente.

Para la distribución de este crédito, que fue informada por el Consejo Territorial de la Dependencia, se han tenido en cuenta criterios como el número y la estimación de personas dependientes en cada Comunidad Autónoma, la renta y las pensiones medias, la dispersión de la población, la superficie, la insularidad o el número de emigrantes retornados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios