'GTA IV' entra en el 'Guinness'

  • El polémico videojuego 'Grand Theft Auto IV' ha conseguido entrar en el libro 'Guinness de los Récords' como el producto de entretenimiento más vendido en 24 horas.

Comentarios 8

Las gigantescas ventas del juego han tenido también su reflejo en España, donde ocupa cuatro de los diez puestos en la lista de los juegos más vendidos gracias a sus distintas ediciones. Este videojuego de la compañía 'Rockstar Games' ha marcado un hito al ser el que más ventas ha registrado en el día de su lanzamiento. En sus primeras 24 horas en las tiendas vendió 3,6 millones de unidades y generó un volumen de negocio de 142 millones de euros.

Según recogió Otr/press en la web oficial de la organización del Libro Guinness de los Récords, a partir de ahora GTA IV figurará como el producto de entretenimiento más vendido en 24 horas, por delante tanto de otros videojuegos, como de libros, discos y películas. Bate así el récord de ventas durante el primer día de venta de un videojuego del Halo 3, que recaudó 109 millones de euros, de Spiderman 3 (38 millones de euros) y de Harry Potter and The Deathly Hallows, que generó 142 millones de euros.

Pero el récord de recaudación no ha sido el único que se ha anotado el 'GTA IV', ya que también ha conseguido hacerse con cuatro puestos de entre los diez videojuegos más vendidos en España durante la primera semana de mayo. La tabla recoge las distintas versiones del videojuego, en su edición normal y especial, motivo por el que ocupó cuatro puestos de la clasificación, que comparte con Wii Fit, que se quedó en el segundo puesto, Mario Kart Wii (cuarto puesto), Dr Kawashima's Brain Training (quinto puesto), Más Brain Training, en la sexta posición, Wii Play (séptimo puesto) y Pro Evolution Soccer, que se situó en la novena posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios