Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El Fiscal Superior recurrirá el rechazo a reabrir el 'caso Enaitz'

  • El Fiscal Superior de La Rioja recurrirá el auto de la jueza que rechaza reapertura del caso de Enaitz Iriondo, el joven atropellado por un automovilista que exigió a la familia 20.000 euros por daños en su coche

El Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, ha adelantado hoy a Efe que "tiene la intención" de recurrir el auto de la jueza que rechaza reapertura del caso de Enaitz Iriondo, el joven atropellado y muerto por un automovilista que después exigió a la familia 20.000 euros por daños en su coche.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Haro (La Rioja) ha rechazado la reapertura de las diligencias previas derivadas del 'caso Enaitz', solicitada por Calparsoro. En su auto, la jueza destaca "el sorprendente y diametral cambio de criterio experimentado en este procedimiento por el Ministerio Fiscal" y añade que ella mantiene el mismo criterio que ya expuso en el auto de septiembre de 2006, "que en aquel momento el Ministerio Fiscal estimaba acertado".

Calparsoro aceptó la "clara y contundente" crítica de la jueza a su actuación al pedir la reapertura de un caso que "planteaba problemas", y no quiso entrar en la argumentación de la jueza que "hay que respetar", dijo. Sin embargo, agregó, "me tengo que plantear recurrir" el auto de la jueza de Haro, que instruyó y archivó el caso en primera instancia, ante la Audiencia Provincial "para agotar la vía judicial".

Calparsoro acepta que, en la exposición que realiza en el auto difundido hoy, "la jueza tiene razón en algunas cosas". "Yo intenté buscar una forma de reabrir el caso porque creo que hay un problema, que se tomaron decisiones que no fueron las mejores", dijo. "Hemos reexaminado el asunto e intentado reabrirlo. He hecho lo que he podido", concluyó el Fiscal Superior de La Rioja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios