Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Febrero fue el mes con menos muertos de la historia por accidente de tráfico

  • En el mes de febrero se ha registrado "el menor número de muertos por accidente en carretera de la historia", un total de 161 fallecimientos, informó hoy el Ministerio del Interior.

Las muertes -diecinueve menos de las registradas en febrero de 2007- se produjeron en 144 accidentes mortales, donde resultaron heridas además 130 personas.

Los meses anteriores con menor número de víctimas mortales habían sido en noviembre del pasado año, con 172, y en febrero de 2007, con un total de 180.

En el acumulado del año se contabilizan al finalizar febrero 335 muertos, 52 menos que en el mismo periodo de 2007, lo que representa un descenso del 17 por ciento.

En relación con 2003, los datos del segundo mes de 2008 suponen que han perdido la vida 120 personas menos que en febrero de aquel año, es decir, cuatro fallecidos diarios menos.

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba destaca la reducción de accidentes producidos en Galicia, donde se detecta el descenso más acusado, al pasar de 45 muertos en los dos primeros meses del año pasado a 25 en el presente ejercicio.

El permiso por puntos, la reforma del Código Penal y la reciente campaña sobre el uso del cinturón son medidas que, según Interior, pueden estar incidiendo en la evolución positiva de la siniestralidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios