Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Fallece un hombre ahogado en una zona no apta para el baño en una playa de Alicante

  • Junto a este hombre, ya son cuatro las personas que han muerto en la costa alicantina por ahogamiento desde que comenzó el verano

Un hombre ha muerto hoy ahogado mientras se bañaba en una zona rocosa "no apta para el baño" en la cala Ferrís del municipio alicantino de Torrevieja, según han informado fuentes municipales.

Al parecer, el hombre, que tenía unos 35 años, estaba nadando a unos cien metros de la orilla, a pesar de que se había izado la bandera roja debido al fuerte oleaje que había en la zona.

El suceso ha ocurrido sobre las 13.15 horas y en el rescate de la víctima han tenido que intervenir dos motos acuáticas del servicio de vigilancia de playas de la Cruz Roja.

Las mismas fuentes han insistido en que el baño "no es recomendable" en la zona donde se ha producido el suceso, ya que "hay rocas y no hay personal de la Cruz Roja que controle a los bañistas".

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han asegurado que la Cruz Roja ha practicado, en un primer momento, la reanimación al fallecido hasta que ha llegado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Al parecer, varios bañistas han intentado sacar al hombre del agua antes de la llegada de los servicios de urgencias, según han informado dichas fuentes.

Con esta, ya son cuatro las personas que han muerto en la costa alicantina por ahogamiento desde que comenzó el verano, además de otro quinto fallecido que fue rescatado por la Cruz Roja tras perder el conocimiento mientras se bañaba en la playa del Cura, también en Torrevieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios