Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Evacuación de 539 operarios de una plataforma por una broma

  • Un comentario informal de una empleada causó la activación de la alerta militar

Trece helicópteros y 14 aviones militares participaron ayer en la evacuación de una plataforma petrolífera británica del mar del Norte, según informó la BBC. La evacuación de todo el personal de esa plataforma -539 personas- se decidió después de que la Guardia Costera del Reino Unido recibiese una alerta de seguridad.

La plataforma, a 115 millas (185 kilómetros) de Aberdeen (Escocia), se encuentra ubicada en el campo Britania, en el mar del Norte. Al parecer, un comentario informal de una operaria fue interpretado como un aviso de bomba, que resultó ser falso.

La Policía británica realizaba los preparativos, al cierre de esta edición, para transportar a la mujer a una comisaría; se trata de una joven británica de 23 años, según informó la cadena británica BBC. La joven, trabajadora de la instalación, fue entregada a las autoridades por el propio encargado de la misma. Se desconocen por el momento los motivos de la detención, pero se cree que podría haber sido la encargada de dar el falso aviso, según informó la cadena Sky News. El representante sindical de los trabajadores de la plataforma, Jake Molloy, expresó a la cadena sus dudas sobre la posibilidad de introducir un artefacto explosivo en las instalaciones por las "extremadamente rígidas" medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios