Eurocontrol prevé normalidad en el tráfico aéreo europeo pese a que la nube volcánica cruza la Península

  • Las previsiones contemplan que durante la tarde la nube avance en dirección noreste por la Península Ibérica y el sur de Francia, pero a altitudes que no alteren la actividad de los aeropuertos de la zona.

La agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) prevé normalidad en el tráfico aéreo europeo a lo largo de hoy, pese a que la nube de cenizas volcánicas afectará al centro y sur de España y Portugal, y mantuvo cerrados a primera hora de esta mañana todos los aeropuertos de las islas Canarias, a excepción del de Las Palmas, y algunos de Marruecos.

Las zonas con alta concentración de partículas de ceniza volcánica "afectan esta mañana al sur y centro de España y Portugal, incluidas las islas Canarias y Madeira", según el último comunicado emitido por la agencia.

Las previsiones contemplan que durante la tarde la nube avance en dirección noreste por la Península Ibérica y el sur de Francia, pero a altitudes que no alteren la actividad de los aeropuertos de la zona.

Además, la parte de la nube que se encontraba sobre el Atlántico norte "se está dispersando", con lo que se reducen las dificultades previas que sufrían los vuelos transatlánticos.

Así las cosas, Eurocontrol espera que se operen aproximadamente 29.000 vuelos en el espacio aéreo europeo durante este martes, lo que supone una cifra "normal". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios