Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

España cancela 39 vuelos con el Reino Unido e Irlanda por una nube de ceniza

  • El aeropuerto de Málaga, con 12 vuelos, es el más afectado por el cierre parcial del espacio aéreo

Los aeropuertos españoles de la red de Aena cancelaron ayer al menos 39 vuelos que conectan con Irlanda y el Reino Unido, donde varios de sus aeropuertos volvieron a cerrar su espacio aéreo por la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla.

Fuentes de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) indicaron que de los 534 vuelos programados para entre España y el Reino Unido se cancelaron 21, y de los 45 programados con Irlanda, se cancelaron 18.

Los aeropuertos más afectados en España fueron el de Málaga, con 6 cancelados con Irlanda y el mismo número con el Reino Unido, y el de Alicante, con 6 cancelados con el Reino Unido y 4 con Irlanda.

En cuanto al aeropuerto de la capital española, se cancelaron seis con Irlanda, tres idas y tres vueltas.

El primer ministro escocés, Alex Salmond, aseguro que "innecesariamente se han cancelado algunos vuelos, particularmente en Edimburgo, por la vaguedad del comunicado de la Autoridad de la Aviación Civil, algo que no puede volver a ocurrir",

La erupción del volcán Eyjafjalla (Islandia) desencadenó el pasado abril una nube de ceniza en los cielos del Reino Unido y el noroeste de Europa, que provocó el cierre de buena parte del espacio aéreo del continente durante cinco días con miles de vuelos cancelados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios