Sociedad

Encuentran en una playa de Vizcaya el cadáver de una de las desaparecidas en Asturias

  • El cuerpo Concepción Barbeira no presenta síntomas de violencia. Desapareció el pasado 1 de marzo.

El cadáver encontrado este jueves en la costa de Vizcaya corresponde al de Concepción Barbeira, de 46 años, desaparecida en Castrillón el pasado 1 de marzo, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil que han señalado además que la autopsia ha descartado que la mujer tuviera una muerte violenta.

El cuerpo fue localizado el jueves, sobre las 14:30 horas, por un submarinista aficionado junto a la costa de las localidades vizcaínas de Lekeitio y Ondarroa y la Cruz Roja rescató el cuerpo y lo trasladó al puerto de Ondarroa.

Barbeira desapareció tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Aún sigue desaparecida en Asturias Lorena Torre, de 40 años, quien fue vista por última vez el pasado 1 de marzo por la noche en Gijón y cuyo coche fue encontrado aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín.

Durante estas semanas, un amplio dispositivo compuesto por la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Servicio de Emergencias del Principado, Protección Civil, Cruz Roja y numerosos voluntarios han estado buscando a ambas mujeres, principalmente por la costa.

Las fuerzas de seguridad han insistido en que ambas desapariciones no estaban relacionadas y tampoco con la muerte de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue hallado el pasado 6 de marzo en el embalse de Arbón, en Villayón, y que ha llevado a su presunto agresor, Javier L.O., a ingresar en prisión preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios