Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Diecinueve heridos siguen ingresados en hospitales de Madrid

  • Cuatro personas con pronóstico muy grave y otras seis grave, entre los ingresados en seis hospitales madrileños tras el accidente de Barajas

Diecinueve heridos en el accidente de aviación de Barajas permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid, cuatro con pronóstico muy grave y otros seis grave, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. Además hay ocho personas en observación y cuya evolución es favorable, y otra cuyo pronóstico es leve.

Del total de heridos, entre ellos tres niños, 18 están identificados y uno, una mujer, está sin identificar. A los hospitales madrileños llegaron ayer con vida desde Barajas 20 personas, pero una de ellas, un hombre de unos 30 años identificado como I.D., que sufría quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, falleció en torno a las diez de la noche.

En el Hospital La Paz hay siete ingresados, entre ellos una mujer de aproximadamente 40 años, M.L.E.G., muy grave con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, y una niña de unos 11 años, M.A.F., estable dentro de la gravedad, con fractura abierta de fémur y que está en observación.

También están en este centro sanitario un hombre de unos 40 años, J.A.A., grave con fractura de pelvis y traumatismo torácico; otro de unos 30 años, J.P.F.G., con fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotórax estable dentro de la gravedad; y dos más que evolucionan favorablemente en la UCI, uno de alrededor de 40 años, R.M.P., con quemaduras por inhalación y otro también de unos 40 años, P.A.G.D., con fracturas de ambos fémures y la pelvis.

En el Hospital Ramón y Cajal hay seis, entre ellos un niño de unos 6 años, R.A.C., ingresado con pronóstico reservado en observación en la UVI pediátrica, donde evoluciona favorablemente de sus heridas: con un traumatismo craneal con levantamiento del cuero cabelludo ('scalp'), heridas inciso contusas en la cara y ambas extremidades.

En el Ramón y Cajal está también una mujer de unos 45 años, sin identificar, en coma y policontusionada con pronóstico muy grave, así como un varón de unos 57 años, P.H.G.H., con fractura malar, con herida inciso contusa en los huesos propios de la nariz, fractura de fémur derecho y tobillo izquierdo y contusión pulmonar, y una mujer de aproximadamente 50 años, M.L.G.G., con traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en las piernas, ambos en estado grave.

Una mujer de unos 56 años, A.S., con traumatismo craneoencefálico y policontusionada y otra de 42 años aproximadamente, L.P.R., con fractura del fémur izquierdo evolucionan favorablemente, la primera de ellas en la UCI de este hospital. Otro de los niños que han salvado la vida en el accidente, de 8 años, J.A.A.M., está ingresado en el Hospital Niño Jesús, leve, sólo con una fractura en una pierna, y evoluciona favorablemente en observación.

En el Hospital Infanta Sofía permanece en estado grave un varón de unos 31 años, R.V.R., polifracturado y con contusión pulmonar bilateral, que evoluciona favorablemente en la UCI, y una mujer de unos 41 años, B.R.O., con fractura abierta de la pierna derecha, cuyo pronóstico es leve.

En el Hospital 12 de Octubre está muy grave una mujer de unos 60 años, A.C.R., con traumatismo craneoencefálico severo y fractura en ambas piernas, y evoluciona favorablemente un joven de 22 años aproximadamente, L.O.P., con fractura del fémur derecho.

En el Hospital La Princesa hay dos mujeres, una de ellas, de 30 a 35 años, K.I.T., muy grave con neumotórax izquierdo y politraumatismo y otra, de 27 años aproximadamente, A.M.J., con pronóstico grave reservado por quemaduras faciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios