Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detenidos dos violadores en serie en Madrid

  • Uno de ellos, extremadamente violento, está acusado entre otros delitos, de tres agresiones sexuales, y a otro de nacionalidad marroquí se le imputan tres violaciones y dos robos con intimidación

La Policía Nacional han detenido en Madrid a dos violadores en serie, uno de nacionalidad rumana, extremadamente violento, al que se acusa entre otros delitos, de tres agresiones sexuales, y otro de nacionalidad marroquí al que se le imputan tres violaciones y dos robos con intimidación.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el primero, que cometió presuntamente tres violaciones en el distrito de Hortaleza-Barajas durante el último mes, es de complexión muy fuerte y está entrenado como boxeador.

Este hombre, que carece de documentación, ha sido identificado finalmente como Valentín C., de 28 años,

Al segundo detenido, Adil S., de 25 años, se le imputan tres violaciones en Madrid desde el 26 de agosto de 2007.

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que Valentín C. tiene antecedentes policiales por abuso sexual y amenazas en julio del año pasado y su arresto tiene una especial relevancia dada la violencia con la que actuaba, ya que por su entrenamiento y fuerza física, "dejaba paralizadas a las víctimas" a las que golpeaba salvajemente.

Según el informe de la Jefatura, el pasado 15 de marzo una ciudadana española de 26 años denunció en el Servicio de Atención a la Familia la violación que había sufrido cuatro días antes, cuando, al volver a su casa del trabajo, sobre las 23.30 horas, un individuo la golpeó y la violó en plena vía pública y luego huyó a pie llevándose el carné de identidad de la mujer, su bolso, su teléfono móvil y su monedero.

El día 24 de marzo otra joven española de 19 años sufrió una agresión similar cuando regresaba a su domicilio hacia las 3.00 de la madrugada, aunque en este caso el agresor usó además una navaja de unos siete centímetros de hoja.

Veinte días después, otra mujer española de 29 años fue víctima de otra agresión sexual, robo con violencia y lesiones cuando se disponía a recoger su vehículo sobre las 5,30 de la madrugada. El arma utilizada en esta ocasión fue un destornillador de grandes dimensiones con el que hirió a la mujer, además de fracturarle el húmero.

Tras la primera denuncia, la Comisaría de Hortaleza-Barajas estableció un dispositivo de seguridad ante la posibilidad de que se tratara de un violador en serie, y finalmente los agentes detuvieron a Valentín C., que vivía en una caravana en las inmediaciones de los lugares donde habían ocurrido los hechos.

El arrestado ha ingresado recientemente en la prisión de Soto del Real por orden judicial.

En cuanto al segundo detenido, Adil S., la primera denuncia data del 26 de agosto de 2007, cuando una ciudadana peruana de 42 años denunció que había sido víctima de un delito de agresión sexual, aunque en este caso la Policía no pudo obtener muestras de ADN, ya la víctima se lavó y limpió toda su ropa.

La segunda denuncia procedió de una joven brasileña de 19 años que fue violada a las 6.00 de la madrugada cuando salía a tirar la basura de su casa, mientras que la tercera, registrada el pasado 8 de mayo, es de una mujer española de 30 años que fue abordada en plena calle y violada en un descampado cercano.

Adil S. cuenta con una detención anterior por intento de agresión sexual y otra por malos tratos en el ámbito familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios