Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

violencia de género

Asesinada una joven de 20 años en Cartagena tras denunciar horas antes a su ex pareja

  • Los propios vecinos han conseguido retener al supuesto autor del crimen, que ha sido detenido.

Una joven de 20 años ha fallecido este lunes asesinada presuntamente por su ex pareja sentimental, ambos de nacionalidad española, en la diputación cartagenera de Canteras. La joven había denunciado horas antes por amenazas al joven, de 22 años y detenido por la Policía Local de Cartagena, según han informado fuentes de la Benemérita.

No había orden de alejamiento pero, al parecer, la chica puso por la mañana una denuncia por amenazas en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, y se intentaba localizar, en ese momento, al autor de las mismas.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:00, en la diputación cartagenera de Canteras. El individuo ha apuñalado con un arma blanca a su ex pareja sentimental, por lo que se trataría, según las primeras hipótesis, de un caso de violencia de género.

El 1-1-2 recibía, a las 12:03, la llamada de un vecino informando que había una chica herida por arma blanca en una vivienda de la calle Lucena. Los propios vecinos han conseguido retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que ha forcejeado en su intento de huida, según informan desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familliares de la víctima.

Aunque los sanitarios desplazados han intentado salvar la vida de la joven, ha terminado falleciendo pocos minutos después del suceso, por lo que solo han podido confirmar su fallecimiento.

El detenido, de 22 años, fue detenido por la Policía Local tras el dispositivo establecido de manera conjunta con la Guardia Civil. El joven se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios