Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detenido un hombre en Cheste tras matar a su mujer e intentar enterrarla

  • Los hechos ocurrieron el viernes en una casa de campo del municipio valenciano

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche del viernes a un hombre de 46 años acusado de matar a su compañera sentimental de 44 con la que convivía, en una casa de campo del municipio valenciano de Cheste, según informaron a Europa Press fuentes de Delegación del Gobierno.

La detención tuvo lugar cuando el presunto autor se disponía a enterrar el cuerpo de la víctima en la citada localidad, explicaron fuentes cercanas a la investigación. La pareja tenía antecedentes penales, aunque en principio esta circunstancia no tiene nada que ver con lo ocurrido.

Por el momento se desconocen las causas por las que se produjo la muerte, por lo que el Cuerpo de la Guardia Civil continúa con las investigaciones para lograr esclarecer el suceso. El caso permanece bajo secreto de sumario.

La muerte, conocida ayer, de la mujer de Cheste, es la segunda en los últimos siete días, con lo que se elevan a nueve las mujeres fallecidas por violencia machista en España en lo que va de año.

También ha fallecido esta semana en Guadalajara otra mujer de 44 años, horas después de ser apuñalada por su compañero sentimental, de 41, quien también murió al arrojarse por un puente.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la pareja, donde el hombre asestó a su pareja varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, cuello, tórax y extremidades inferiores.

Además, la Policía Nacional mantiene abiertas dos investigaciones: una sobre el caso de una joven de 20 años, que falleció este jueves en la calle de Atocha (Madrid) tras discutir con su supuesta pareja, y el de otra mujer que se precipitó el pasado 7 de enero al patio de su edificio en Salt (Girona), tras reñir con su pareja.

Madrid y Valencia son las comunidades en las que se han registrado más muertes por violencia machista en lo que va de año, con dos en cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios