Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

Descubierto el fósil de un reptil marino que medía 15 metros

  • El animal, que vivió hace 150 millones de años, podría partir un coche de un bocado

Investigadores de la Universidad de Oslo han descubierto al Norte de Noruega el fósil de reptil marino más grande encontrado hasta la fecha. Apodado el Monstruo, mide quince metros y vivió hace 150 millones de años, en pleno Jurásico; a la importancia de su descubrimiento se añade que supera en un 20 por ciento de longitud al pliosaurio descubierto anteriormente en Australia, que anteriormente ostentaba la marca.

Los restos fósiles fueron trasladados al Mueso de Historia Natural de Oslo; los científicos lograron recuperar el morro del animal, algunos dientes, gran parte del cuello y el costado, así como la clavícula y la aleta casi al completo. Los restos recuperados permitieron concluir que pertenecían a una especie hasta ahora desconocida y de un tamaño de 15 metros desde la cola hasta la boca. El director de la expedición, Jorn Hurum, señaló que "la aleta mide tres metros, con algunas partes desaparecidas", e indicó que incluso los propios investigadores se sorprendieron del tamaño del especimen. La comunidad científica califica a los pliosaurios de poderosos depredadores. Según el paleontólogo Richard Forest, uno de estos animales sería capaz de partir por la mitad un coche de un mordisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios