Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Desalojan cuatro hoteles, el ayuntamiento y varios edificios en Benidorm por una fuga de gas

  • La fuga, provocada por la rotura de la válvula de un camión, ya ha sido controlada y el gas sobrante será trasvasado a otro vehículo

Cuatro hoteles, varios edificios de viviendas y el Ayuntamiento de Benidorm han sido desalojados esta mañana de manera preventiva a consecuencia de una fuga de gas propano que se ha producido por la rotura de la válvula de un camión de Repsol, que transportaba 20.000 litros de gas.

La fuga ya ha sido controlada, el camión ha sido retirado de la zona donde se ha producido el accidente  y el gas sobrante será trasvasado a otro vehículo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Según fuentes policiales y de los Bomberos, el incidente se ha producido sobre las 10.50 horas en el centro de Benidorm, cuando el camión de la empresa Repsol ha pasado bajo un puente de altura limitada situado en el camino El Puente.

Al parecer, el camión ha rozado con la parte inferior del puente, lo que ha producido la rotura de la válvula y el escape del gas.

La Policía estableció inicialmente un perímetro de seguridad de 600 metros, que ha amplió posteriormente, y pidió a los vecinos de la zona que no saliesen de sus viviendas y que no se asomasen a las ventanas ni a los balcones para evitar posibles intoxicaciones.  Asimismo se han cortado todos los accesos al centro de la ciudad, incluso desde la autovía, según han informado fuentes policiales.

A pesar de que la fuga ya se ha dado por controlada, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene las medidas de seguridad establecidas en el lugar.

Algunas personas que se encontraban en la zona han manifestado que se encontraban mareadas debido a la inhalación de gas, pero por el momento no se ha confirmado si alguna de ellas ha tenido que ser atendida por el personal sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios