Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Desalojan una guardería de Lérida por un escape de gas

  • El escape se produjo en una tubería exterior en la calle Enric Farreny y fue provocado por una excavadora que trabajaba en unas obras

Los Bomberos de la Generalitat desalojaron este mediodía a unos 80 niños de una guardería de Lérida por un escape de gas en una calle de la ciudad. Los niños fueron trasladados a una zona segura a la espera de que sus padres les vayan a buscar, aunque podrán volver a primera hora de la tarde.

Según informaron los Bomberos, se recibió el aviso a las 12.10 horas por un escape en una tubería exterior en la calle Enric Farreny. El incidente fue provocado por una excavadora que trabajaba en unas obras en la calle, justo delante de la guardería Ciutat Jardí. En la zona sólo hay viviendas en construcción, por lo que no se tuvo que desalojar a nadie más.

Las tres dotaciones de bomberos desplazadas y los técnicos de Gas Natural pudieron parar el escape sobre las 13 horas. Mientras duraron los trabajos de reparación se restringió el tráfico y se acordonó la zona.

Tras controlar el escape, los técnicos y los bomberos inspeccionan la zona para comprobar que no quedaran bolsas de gas dentro de la tubería o el alcantarillado. Cuando se descarte la presencia de gas, se podrá reabrir el tráfico en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios