Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

China cifra en 40.075 los fallecidos por el terremoto

  • Los heridos fueron 247.645 y 32.361 personas se encuentran desaparecidas.

La cifra de muertos por el terremoto registrado el pasado lunes en la provincia china de Sichuan asciende ya a 40.075 en todo el país, según datos de la Oficina de Información del Consejo de Estado (ejecutivo), difundidos hoy por la agencia oficial, Xinhua.

Del total de víctimas mortales, 39.557 se registraron en Sichuan, donde se situó el epicentro del devastador seísmo, mientras que los heridos fueron 247.645, y 32.361 personas se encuentran desaparecidas, según Xinhua.

El vicegobernador provincial, Li Chengyun, hizo un llamamiento en conferencia de prensa a la donación de tiendas de campaña, ya que hacen falta más de 3 millones para el realojo provisional de los 4,85 millones de personas que se han quedado sin hogar.

Un total de 5,1 millones de edificios fueron destruidos por el seísmo, que dañó más de 21 millones de inmuebles en 434 distritos de diez provincias y municipios de China.

El país vive hoy el segundo de tres días de luto oficial declarados por el Gobierno en señal de duelo por los fallecidos en el terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios