Sociedad

El Chicle cumplirá dos años y medio de prisión acusado de narcotráfico

  • La Audiencia de La Coruña ordena que sea ejecutada la pena por drogas que pesaba sobre el asesino confeso de Diana Quer

La Audiencia de La Coruña desestimó la petición de José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle, de que se le suspendiera una pena de dos años y medio de prisión por tráfico de drogas que fue confirmada por el Supremo y ordenó que se ejecute dicha pena al imputado por la muerte de la joven Diana Quer. La pena por narcotráfico fue confirmada por el Alto Tribunal el pasado junio, pero ha sido ahora cuando la Audiencia coruñesa ordenó la ejecución de la sentencia, ya que Abuín, tras la confirmación de la pena, acudió de nuevo ante la Audiencia para que se le suspendiera la ejecución de la misma.

La resolución fue notificada la semana pasada a Abuín, que está en prisión preventiva, y también a las autoridades penitenciarias, para que lo tengan en cuenta a la hora de decidir sobre su situación. La sentencia condena al Chicle por un delito de tráfico de drogas a "dos años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de 300.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de 7 meses".

El asesino confeso de Diana Quer fue trasladado la pasada semana desde la prisión de Teixeiro hasta la de A Lama (Pontevedra). Se le ha aplicado la consideración de interno preventivo, que se mantendrá durante el tiempo necesario, y se han habilitado para él medidas especiales, ya que se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y está vigilado las 24 horas del día en un celda con cristal. Sobre el Chicle pesa una imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

Asimismo, el juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (La Coruña) comunicó ayer oficialmente a Abuín la renuncia de su abogado a seguir ejerciendo su defensa en el marco de la causa que se instruye por la desaparición y muerte de Diana Quer. Según fuentes judiciales, el juzgado le dio traslado oficial de la renuncia de Ramón Sierra a Abuín y se le comunicó que debe designar un nuevo letrado para su defensa o, de lo contrario, tendrá uno de oficio. Por otra parte, el juzgado también recibió ya el recurso de apelación presentado por los abogados de los padres de Diana Quer contra el auto en el que se levanta la investigación sobre la mujer del Chicle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios