tráfico de drogas

Cae una red liderada por rumanos que desde España enviaba hachís a países UE

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas, la mayoría de nacionalidad rumana, integrantes de una organización asentada en España y que desde diferentes provincias, sobre todo desde Tarragona y Bilbao, sacaba grandes cantidades de hachís con destino a otros países de la UE como Italia o Suecia.

En la operación, desarrollada en distintas fases, los agentes se han intervenido 180 kilos de hachís, 20 de marihuana, 5,6 kilos de speed y pequeñas cantidades de cocaína, además de 4 kilos de sustancias de corte y material para preparar las sustancias para la venta.

Fue a mediados del pasado año cuando la Policía comenzó a seguir la pista sobre esta organización de narcotraficantes, después de que las autoridades rumanas advirtieran de que un hombre de nacionalidad rumana se había desplazado hasta España para establecer contactos con el objetivo de adquirir cannabis y para comercializar drogas sintéticas.

Gracias a las indagaciones, los agentes lograron frustrar el envío de 20 kilos de marihuana con destino a Italia en un control policial rutinario y detuvieron a dos miembros de la red.

Dos meses después, los detenidos trataron de enviar otros 20 kilogramos de hachís desde Bilbao a Tarragona en una furgoneta, que también fue interceptada, logrando la aprehensión del estupefaciente y el arresto de sus dos ocupantes.

Una tercera actuación policial en la frontera de la Junquera impidió en enero que los detenidos enviaran 40 kilos de hachís oculto en un cargamento de pimientos con destino a Suecia.

Finalmente, los investigadores accedieron a una finca ubicada en Hostalric (Barcelona) donde la organización ocultaba la mercancía y se detuvo a otras tres personas.

El final de la operación se desarrolló en Tarragona y Bilbao, donde se practicaron cinco registros. En uno de ellos se intervinieron 5,6 kilogramos de speed, 12 gramos de cocaína, 4 kilogramos de sustancia de corte, material para preparar el estupefaciente para su venta, dos escopetas recortadas y un arma corta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios