Sociedad

Cae la mayor banda asiática de 'narcos' establecida en España

  • La Policía Nacional detiene en Madrid en varias acciones a 14 ciudadanos chinos

La Policía Nacional dio por desarticulado ayer al mayor grupo de narcotraficantes de origen chino asentado en España, tras detener a 14 ciudadanos de esta nacionalidad a los que se incautaron más de 35.000 pastillas de éxtasis y varias partidas de kin (anestésico veterinario usado como droga) y marihuana.

Según la Policía, los arrestados formaban parte de una organización que traía a España inmigrantes ilegales a los que obligaban a pagar "la deuda" del viaje con la venta de estupefacientes, que también introducían del mismo modo que a las personas: en autobús o por vía aérea. Las operaciones de venta y distribución realizadas por los detenidos alcanzaban a comunidades chinas de todo el territorio nacional, incluso a los países vecinos de Italia y Portugal.

Seis de los catorce detenidos han ingresado en prisión por delitos contra la salud pública, tenencia de armas, falsificación documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, y los ocho restantes están acusados de delitos contra la Ley de Extranjería.

Los detenidos en esta operación son el cabecilla de la banda, Ming A., de 40 años, arrestado cuando regresaba de un viaje procedente de Holanda con 5.000 pastillas de éxtasis y un pasaporte falso, junto con su socio, Lin J., de 22 años; Relong G., de 42; Cheng H., de 23; Zhou J., de 20, y Biliang C., de 33, a quien además de tráfico de drogas, como al resto, se le acusa también de tenencia ilícita de armas. Los inmigrantes irregulares detenidos son: Li R., de 35 años; Dai C., de 42; Wang Q., de 34; Lin B., de 31; Chen L. 37; Zhou X., de 25, y Lanlin H., de 19.

Ming A. era, además, un viejo conocido de la Policía, puesto que figuraba como uno de los mayores compradores de kin, una sustancia muy peligrosa, sobre todo mezclada con otros estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios