El CGPJ suspende a un juez que retrasó los trámites de adopción de una lesbiana

  • La mujer presentó una querella por retrasar "de manera maliciosa" el expediente para conseguir la adopción de la hija biológica de su compañera sentimental.

Comentarios 4

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha decidido por tres votos contra dos suspender cautelarmente en sus funciones al juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) admitiera a trámite la querella que presentó una mujer contra él por retrasar "de manera maliciosa" el expediente para conseguir la adopción de la hija biológica de su compañera sentimental.

La decisión se ha acordado con el voto favorable de los vocales pertenecientes a la minoría denominada "progresista" en el Consejo, Luis Aguiar, Juan Carlos Campo y Fernando Salinas, que actuó como presidente de esta comisión. Votaron en contra los "conservadores" Carlos Ríos y Enrique López. 

El Consejo suele suspender en sus funciones a los jueces que son investigados en una causa cuando ésta ha sido instada por la Fiscalía, pero en el caso de Calamita, la querella por "retardo malicioso" se ha incoado a instancias de parte. En el fondo del debate de este asunto se encontraba el interés del Consejo por evitar que la interposición de querellas contra jueces se utilice como "vía rápida" para apartarles de un asunto cuando así interese a una de las partes.

No obstante, en este caso ha primado el interés por apartar a Ferrín Calamita de su función jurisdiccional mientras se resuelve la causa penal abierta contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios