Sociedad

El CGPJ abre una inspección sobre la fuga de Rodríguez Menéndez

  • El órgano de gobierno de los jueces quiere aclarar por qué se le dio un permiso penitenciario

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió ayer una información previa en relación con el permiso penitenciario concedido al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, a quien las Fuerzas de Seguridad buscan por no haber regresado a prisión una vez concluido. Asimismo, el portavoz del CGPJ, Enrique López, explicó que la investigación tiene por objeto aclarar si el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de La Coruña, Javier San Claudio Piñón, cometió alguna falta disciplinaria al conceder el permiso al recluso en contra de la opinión de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Teixeiro.

Según López, el Servicio de Inspección tiene un plazo máximo de 30 días para tomar conocimiento de lo ocurrido y para determinar si el asunto es susceptible de emprender algúna acción disciplinaria contra este juez ,o si por el contrario, se archiva la investigación.

Instituciones Penitenciarias denegó el permiso que solicitó Rodríguez Menéndez -decisión que recurrió ante el juez de Vigilancia Penitenciaria-, pues consideraba que existía la posibilidad de que éste no regresara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios