Sociedad

Blanco califica de "anacrónica" la condena a los dos periodistas de la SER

  • El ministro de Fomento critica en su blog que la sentencia "ignora el progreso".

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha calificado este sábado de "anacrónica" la sentencia que condena a dos directivos de la cadena SER a prisión por difundir por Internet en junio de 2003 una lista de presuntas afiliaciones irregulares al PP de Madrid.

En una nueva entrada en su blog El cuaderno de Pepe Blanco, el vicesecretario general socialista argumenta que la sentencia no le "inquieta especialmente" porque "no cuestiona la libertad de expresión o de información en su fondo, sino que simplemente ignora el progreso".

"Es simplemente anacrónica, como lo hubiera sido en los tiempos de la diligencia negar que el automóvil era un medio de locomoción. Internet es el gran medio de comunicación, universal y en sentido estricto, del siglo XXI, y eso a estas alturas lo sabemos todos menos el titular del Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid. Pero eso tiene fácil arreglo", escribe.

Blanco defiende que "la tentación de hacer que la cuerda se rompa siempre por el lado de limitar la libertad de información para preservar otros derechos" es un camino "altamente peligroso".

Recuerda que el juez "no ha encontrado falta de veracidad en la información" de la cadena SER sino que, "por el contrario, ha admitido expresamente que lo publicado era cierto" y "noticiable".

Añade que el juez ha interpretado que la libertad información se ejerce en los medios de comunicación "e internet no es un medio de comunicación".

"Si se ha caído de la silla, incorpórese. Sí, se trata de una sentencia de unos días antes del comienzo de la segunda década del siglo XXI", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios