Benedicto XVI: "Las grandes persecuciones a la Iglesia no vienen de fuera, sino de los pecados que hay dentro de ella"

  • El Pontífice realiza estas declaraciones en el marco de su viaje oficial a Portugal, país que visita por primera vez en su papado.

Comentarios 21

El Papa Benedicto XVI ha reconocido este martes, ante los periodistas en el interior del avión que le trasladó hasta Lisboa (Portugal) y en referencia a los casos de pedofilia, que "las grandes persecuciones a la Iglesia no vienen de fuera, sino de los pecados que hay dentro de ella".

En este sentido, según informa Ecclessia, la agencia de la Iglesia católica en Portugal, el Pontífice ha asegurado que es "realmente terrorífico" el sufrimiento de la Iglesia "por los ataques en su interior, por el pecado que existe dentro de la Iglesia misma". Además, pidió a los responsables esclesiales que estén "atentos" ante "los ataques del mal".

Con todo, ha destacado que la Iglesia tiene "una profunda necesidad de hacer penitencia y de implorar perdón" y ha apuntado también "la necesidad de justicia" en estos casos. 

El Pontífice ha concluido diciendo que "las fuerzas del bien están presentes y que, al final, es más fuerte que el mal". "La bondad de Dios es la última palabra de la historia", ha afirmado. 

El papa Benedicto XVI llegó a Lisboa este martes a las 11.00 para una visita de cuatro días a Portugal, durante la cual cumplirá un peregrinaje al santuario de Fátima y viajará a Lisboa y Oporto. En el aeropuerto ha sido recibido por el presidente de la República, Anibal Cavaco da Silva, y su esposa, Maria Cavaco da Silva, el primer ministro portugués, José Socrates, y numerosas autoridades religiosas. Se trata de la primera visita del Papa a Portugal, y del segundo viaje al exterior que realiza este año Benedicto XVI, tras el de Malta, el 17 y 18 de abril pasado, marcado por los graves escándalos por el encubrimiento de la pedofilia dentro de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios