Sociedad

Aumenta a 23 el número de muertos en La Española por el 'Gustav'

  • La tormenta, con vientos de 95 kilómetros por hora, pasa por Haití y la República Dominicana dejando miles de desplazados · Jamaica también está en alerta

Veintitrés personas fallecieron en la República Dominicana y Haití debido al paso del huracán Gustav por la isla La Española, cuyo territorio comparten las dos naciones caribeñas, informaron hoy fuentes oficiales.

La mayoría de las víctimas se registró en Haití, donde 15 personas perdieron la vida como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierras causados por los aguaceros que arrojó el huracán sobre esa empobrecida nación. En la República Dominicana seis niños y dos adultos murieron hoy al arrasar una roca la vivienda en la que dormían en el deprimido barrio de Guachupita, en Santo Domingo, informó el director de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino.

Gustav, que entró en la República Dominicana convertido en huracán de categoría 1, también ocasionó 5.725 desplazados y afectó a unas 1.145 viviendas, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Tanto Haití como la República Dominicana se encuentran en estado de alerta. También Jamaica está preparada para el paso de Gustav, que fue degradado a tormenta tras perder su fuerza de huracán, según funcionarios de la Oficina de Prevención de Catástrofes.

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se pronostica que podría convertirse en un huracán mañana o el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios