Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Aparecen más partículas radiactivas cerca de la central de Ascó

  • Los técnicos detectan actividad en los raíles de un ferrocarril cercano

Los técnicos que trabajan en la descontaminación de la radiactiva liberada por la central nuclear de Ascó han localizado nuevas partículas fuera del emplazamiento atómico, según confirmaron fuentes de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV), titular la planta. Eugeni Vives, portavoz de la ANAV, explicó que el jueves pasado se localizó una partícula radiactiva junto a las vías del tren que pasan junto a la central, y al día siguiente se hallaron otras dos partículas en la misma zona.

Este hallazgo está relacionado con la fuga de partículas radiactivas que se produjo el pasado mes de noviembre en la planta de Ascó y "no tiene incidencia ni para la salud de las personas ni para el medioambiente", según Vives. En este sentido, Vives aseguró que se trata de partículas metálicas con peso, que no se mueven del suelo", por lo que "no hay riesgo" de que queden suspendidas en el aire y puedan llegar a los trenes que pasan por este tramo de la línea ferroviaria.

Los trabajos para localizar restos radiactivos junto a las vías del tren a su paso por la central se alargarán hasta mediados de esta semana, y se realizarán bajo la supervisión de personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), propietario de los terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios