Sociedad

Andalucía cuenta con 132 radares, lo que supone 5,62 por cada mil kilómetros

  • La comunidad autónoma es la segunda con más dispositivos de este tipo, sólo superada por Cataluña, que tiene 220.

Andalucía tiene un total de 132 radares en sus carreteras, lo que supone 5,62 por cada mil kilómetros, según un análisis realizado por Dvuelta, entidad dedicada a la defensa de los conductores, con la base de datos de la DGT, el Servicio Catalán de Tránsito, el Departamento de Interior del Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento.  La comunidad autónoma es la segunda con más dispositivos de este tipo en términos absolutos, sin tener en cuenta el número de kilómetros de carreteras, sólo superada por Cataluña, que tiene 220 radares.

Mientras que si se tiene en cuenta el ratio de radares por mil kilómetros de vía, Andalucía es la sexta región, por detrás de Cataluña, con 18,25 dispositivos por cada mil kilómetros de vía, y que supera ampliamente los 16,44 radares por mil kilómetros del País Vasco y los 12,00 de Madrid, que ocupan el segundo y tercer puesto. El cuarto puesto en ese ranking lo ocupa Islas Baleares, con 8,83 radares por cada mil kilómetros, seguido de La Rioja (6 radares), y, por detrás de Andalucía se sitúan Comunidad Valenciana (5,14 radares), Asturias (4,80 radares), Galicia (4,44 radares), Murcia (4,29 radares), Canarias (4,03 radares), Aragón (4,01 radares), Cantabria (3,12 radares), Castilla-La Mancha (2,85 radares), Castilla y León (2,26 radares), Extremadura (2,18 radares) y Navarra (1,01 radares).  

Se da la circunstancia de que las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en materia de Tráfico son las más rigurosas con los conductores, según ha señalado Dvuelta. Cataluña triplica la media nacional de radares por mil kilómetros de vía, (de 6,19), mientras que el País Vasco la duplica. Por encima de la media se encuentran Cataluña, País Vasco, Madrid y Baleares, mientras que el resto quedan por debajo de seis radares por mil kilómetros de vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios