Sociedad

Altadis muestra su "perplejidad" por el apoyo sindical a la ley antitabaco

  • La compañía manifiesta que la prohibición de fumar afectará negativamente al empleo

Altadis ha remitido una carta a los secretarios generales de las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO, Jesús García y Jesús Villar respectivamente, en la que manifiesta su "más absoluta perplejidad y sorpresa ante el apoyo sindical a una posible prohibición de fumar en todos los bares, restaurantes y lugares de ocio que, sin lugar a dudas y en caso de materializarse, afectaría muy negativamente al empleo". La compañía ha decidido enviar esta misiva tras la posición manifestada al respecto por los secretarios confederales de Salud Laboral de ambos sindicatos.

La misiva, firmada por el director general de Altadis, Dominic Brisby, afirma que "esta circunstancia se produce, además, en una situación de crisis económica como la que se está atravesando, con un alarmante nivel de desempleo en España, próximo al 20%. Esta grave situación -añade- pone de manifiesto la inoportunidad de plantearse llevar a cabo una medida como esa y también de prestarle apoyo por parte de quien debería tener como objetivo principal la defensa del empleo".

En la carta, Brisby destaca "la amplia experiencia que la empresa matriz a la que pertenece Altadis, el grupo multinacional británico Imperial Tobacco, tiene respecto a cómo ha afectado la regulación del tabaco en numerosos mercados de todo el mundo y más concretamente, en el Reino Unido. En este sentido señala que "desde que entró en vigor, hace dos años y medio, la prohibición de fumar en los lugares públicos del Reino Unido, se han cerrado 4.000 pubs y unas 40.000 personas han perdido su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios