Admiten la adopción para la pareja gay que denunció al juez Calamita

  • Un juzgado de Murcia reconoce la querella por un retraso "malicioso"

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia ha acordado la adopción de una niña por parte de la compañera sentimental de su madre biológica en un expediente que supuso para el juez Fernando Ferrín Calamita una querella por supuesto retraso malicioso.

El auto por el que se acuerda la adopción a favor de la solicitante, V. de las H., y al que ha tenido acceso Efe, manifesta que la documentación aportada y los informes efectuados han acreditado que la relación personal existente entre adoptante y adoptando es la propia de una relación paterno-filial.

Y añade el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia que tanto las condiciones personales y sociales como la situación económica del adoptante abonan dicha opción, por lo que en interés del menor adoptando "se impone acordar la adopción".

Actualmente el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia tramita una querella contra el juez Fernando Ferrín Calamita, que fue denunciado por el letrado de V. de las H., José Luis Mazón, al considerar que había retrasado "de forma maliciosa" este expediente de adopción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios