Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Simof 2010

Pitusa Gasul

  • La diseñadora Pitusa Gasul presentó su nueva colección titulada 'Pisa con garbo' para la XV edición de Simof · Gasul ha incorporado el punto de aguja artesanal para el diseño de sus complementos.

Pitusa Gasul participó por octavo año consecutivo en la pasarela de Simof. En esta ocasión, acompañada de la maestría y artesanía de Trinitrán complementos. Esta diseñadora catalana lleva 14 años fascinada por el diseño de los trajes de flamenca. Desde su taller artesanal, da rienda suelta a su imaginación para crear los diseños que los asistentes pudieron ver sobre la pasarela de la moda flamenca.

'Pisa con garbo'

Bajo este título de pasodoble Gasul presentó escotes de vértigo sobre el cuerpo de los vestidos, realzando la figura femenina a base de talles largos. Predominan en su nueva colección las faldas muy voluminosas, donde no ha querido dejar ni un solo detalle al azar. Lazos, bordados y entredoses engalan las faldas. Como novedad esta año, ha innovado introduciendo el punto de aguja artesanal utilizado para la confección de los complementos. Las batistas se han hecho hueco con las sedas naturales, los plumetis y los tules. Pitusa utiliza todo un abanico de colores combinándolos de forma magistral en sus vestidos.

Los complementos para esta colección de Pitusa Gasul han sido diseñados por Trinitran. Esta empresa cordobesa nació en 2004 con la idea de ofrecer al público el flamenco materializado en objetos singulares, complementos y artículos de flamenco. Desde hace 2 años ofrece al público complementos de bisuteria originales hechos a mano. La firma cuenta con más de 30 años de experiencia en el secotr de la joyería cordobesa. El personal que compone Trinitran se ha especializado en estudios de Cátedra de Flamencología.

Trayectoria

Después de haber vivido en Cataluña, Marruecos y Algeciras, estudió en Sevilla. La creadora quedó enamorada de sus tradiciones, entre ellas, el traje de flamenca que, desde el principio, le impactó y fascinó. Pitusa Gasul confecciona sus vestidos artesanalmente pensando en cada tipo de mujer y a la medida de cada clienta. Confiesa que la ayuda prestada por la Agencia de Innovación y Desarrollo ha sido vital en un momento en el que las prespectivas se presentan un tanto difíciles. Colabora asiduamente con rastrillos y desfiles de carácter benéfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios