Deportes

"Lo que me preocupa es ganar y, luego, a ver qué hacen los otros"

  • El tecnico del Sevilla no se fía del Racing porque destaca que "está con la soga al cuello" y "saldrá a tope".

 El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, comentó este martes que lo que realmente le preocupa es sumar los tres puntos" ante el Racing de Santander y luego ver qué hacer los otros equipos que pugnan por la cuarta plaza de la clasificación.

La lucha por estar en 'Champions', con un Valencia sólidamente asentado en el tercer puesto, se centra ya para el Sevilla en un mano a mano con el Mallorca, aunque Álvarez sabe que los baleares no están flaqueando en absoluto, por más que se midan en esta jornada con el Real Madrid.

"La semana pasada pensábamos que podía tropezar en San Mamés, pero ganaron bien y merecidamente. Las cuentas, ya lo he dicho muchas veces, no salen casi nunca, lo que me preocupa es mañana, que nosotros sumemos los tres puntos y luego a ver qué hacen los otros", señaló.

Además, recordó que todo puede pasar cuando enfrente se tiene a un rival que, como es el caso de los cántabros, se juega la permanencia en Primera División.

"Cuando un equipo está con la soga al cuello tiene dos versiones, una en la que le pesa la responsabilidad y otra en la que saben que se están jugando mantener las categoría. No sabemos qué equipo nos vamos a encontrar pero, en principio nos vamos a encontrar uno que sabe que puede descender y que nos va a poner las cosas muy difíciles", advirtió.

Sin embargo, el Sevilla llega también necesitado a esta cita, y Álvarez deja claro que sus hombres no piensan conceder facilidades a los montañeses.

"Cada uno sabe lo que se juega y lo que juega. Nosotros también nos estamos jugando mucho, aunque es diferente a cuando te estás jugando un descenso, porque el estado anímico no es el mismo. Vamos a intentar imponer nuestro estilo y aprovechar esos nervios que puedan tener", espetó.

En resumen, el de Marchena insiste en que no queda otra que ganar y esperar. "Tenemos que mirar nuestros partidos y saber que tenemos que sumar. No queda otra. Si tú no sumas, no te salen las cuentas. Vamos a intentar sumar nuestros paridos y, después, que pase lo que sea", agregó.

En busca del equilibrio

Por otro lado, Álvarez se felicitó por la mejora del juego de ataque blanquirrojo, aunque lamentó no poder decir lo mismo del defensivo.

"Lo mejor está en encontrar el equilibrio defensa-ataque. Hemos evolucionado bien y mejorado bastante en ataque, pero se sigue teniendo algún que otro problema. Estamos tratando de ajustar el sistema defensivo del grupo, lo que pasa es que queda poco y tenemos que seguir ajustando a marchas forzadas. Creo que el equipo se va a sentir más cómodo", opinó.

Por último, Álvarez se declaró "optimista" a la horade hablar sobre la recuperación del lesionado Luis Fabiano, de quien se espera que llegue a tiempo para la final copera ante el Atlético de Madrid e incluso pudiera estar ante el Barcelona este fin de semana.

"Hoy le he visto bastante mejor que ayer, caminando sin vendaje y no tiene mucha inflamación. Las sensaciones son buenas y todo depende de cómo siga evolucionando de aquí al sábado. No tenía ninguna duda de la implicación de Luis, que es impresionante", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios