Lo importante, el trabajo de bloque

  • Los futbolistas béticos destacan la labor del equipo más que lo logros individuales

Los futbolistas del Betis no cabían en sí de alegría. Se cumplían 12 temporadas desde que el equipo verdiblanco no vencía en el Sánchez-Pizjuán y las ganas, casi la ansiedad, se sofocaron con el triunfo de ayer, con goles de Sergio García y Oliveira.

Era precisamente el jugador brasileño uno de los jugadores que atendía en primer término a los medios de comunicación. "Esta victoria era muy importante para nosotros. La necesitábamos". Ante la cuestión de si era necesaria su vuelta al club bético para que el derbi se decantara a favor del Betis, el delantero lo negó con rotundidad. "No. No. Ésta victoria es de todo el equipo. Lo importante es el rendimiento colectivo, no el individual".

Sergio García, el otro goleador de la noche, mantenía la misma tónica que su compañero: "El triunfo era tremendamente importante. Nos dará moral, al equipo y a la afición. Hemos hecho un buen partido y espero que podamos seguir mejorando".

Damià fue uno de los jugadores destacados entre los verdiblancos. El extremo bético comentó qué jugada le pareció clave en el partido. "Para mí, ha sido decisivo ese minuto en que Duscher fue expulsado. Coincidió entonces, en el mismo momento, con el gol de Sergio García. Luego, el gol de Oliveira nos ha dado la tranquilidad necesaria".

El central canterano Melli respondió también a las preguntas de la prensa. El defensa gaditano comentó sobre las instrucciones del partido y los resultados. "Teníamos muy claro lo que queríamos hacer. Sabíamos cuál era el juego del Sevilla y cuáles eran sus peligros, y ahí ha estado el fruto". Tuvo tiempo Melli para relatar las reacciones de los jugadores verdiblancos en el vestuario. "Imagínate", respondió Melli con una sonrisa, "ahí estaba todo el mundo muy contento. Después de doce años sin ganar aquí, la victoria es para celebrarla por todo lo alto".

Ricardo reivindicó el trabajo del bloque y rechazó dar protagonismo al gol de Sergio García, como uno de los lances importantes. "La clave era el trabajo realizado durante toda la semana y en los 90 minutos de hoy. Detrás del gol de Sergio hay mucho trabajo". El portero portugués siguió valorando el triunfo ante el eterno rival. "Es un triunfo importante, principalmente por los tres puntos sumados. Es verdad que se gana más en un derbi, pero lo que de verdad es vital es el triunfo. Ahora toca disfrutar".

El capitán verdiblanco, Juanito, explicó su visión del derbi. Para el central gaditano, además del acierto de los delanteros de cara al gol, la labor defensiva fue crucial: "Si algo tengo que destacar es la defensa. Pero no sólo de los jugadores de atrás, también es importante el trabajo del mediocampo y de la delantera. Había que parar a Kanoute y lo hemos parado. Sabíamos que nuestras ocasiones vendrían en la segunda mitad y, efectivamente, así han llegado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios