campaña de abonos

Con huella dactilar, pero flexible

  • Los abonados del novedoso acceso biométrico podrán compartir el carnet con otro usuario fijo que designen

El spot de la campaña de abonos del Sevilla. / SFC

Una de las salas de cine del Centro Comercial Nervión Plaza sirvió para la presentación de la campaña de abonos del Sevilla para la temporada 2017-18. En la sala 16… no podía ser otra. Castro volvía a usar la palabra "ambición" como eje de su discurso. "Estamos abonados a la exigencia de nuestra afición, que es la que nos ha hecho crecer hasta cotas inimaginables. Somos inconformistas y nos alimentamos de la crítica para ir hacia arriba. Cuando vuelvan los jugadores ya no existirán la cuarta plaza de la pasada Liga o la segunda mejor puntuación de la historia. Miraremos incluso más allá de nuestras posibilidades presupuestarias", comenzó en su intervención.

"Por lo pronto ya ha vuelto a nuestro estadio la magia de un jugador como Éver Banega", prosiguió antes de destacar que el año pasado, los abonados se ampliaron de los 37.648 de la temporada 15-16 hasta los 39.218. Ahora, el reto está en superar el listón. Aunque hay un hándicap: los precios subirán. "En cualquier caso, no suben más de un tres por ciento", se apresuró a decir el presidente de la entidad.

Ramón Loarte, director de marketing, antes de desglosar los pormenores de la campaña, destacó las cifras de la temporada anterior, con esos 39.218 abonados. "El récord lo mantiene la temporada 2006-07, pero entonces hubo 4.813 abonados sin asiento por los 2.094 de la pasada. En neto, en gente que fue al estadio, fue mayor la cifra de la 2016-17".

Para la temporada 17-18, y como curiosidad, el carnet tendrá una tinta térmica que irá transformando su imagen en función del calor. El carnet incluye 24 partidos con los 19 de la Liga, uno de Copa del Rey, el de previa de Champions más los tres de la liguilla de Champions o Europa League; también los encuentros del Sevilla Atlético, más el trofeo Antonio Puerta, la UEFA Youth League y el Sevilla femenino.

Se estrena el abono Sólo Liga para los aficionados que prevean asistir sólo a los encuentros de esa competición, reservado a determinadas zonas del estadio. Los interesados tendrán 16 días para la renovación on line.

El sistema de acceso biométrico fue el punto que se anunciaba más espinoso. Se instaurará de momento en Gol Norte y se hará extensivo a todo el estadio. El club, para dar fluidez al acceso, ampliará de 14 a 24 los tornos. La entidad da la posibilidad de designar un usuario distinto al titular del abono. También habrá cesión de abonos por partidos.

El spot de la campaña de abonados arranca con imágenes esenciales de la cultura y la vida sevillana que dan paso a otras del sevillismo en comunión con su equipo. "No se trata de lo que le das a tu afición, sino de lo que la afición es capaz de darte a ti", reza. "Hoy y siempre, abonados a ti", concluye. "Es justo acordarnos de nuestra afición, sin ella hubiera sido imposible conseguir todo lo que conseguimos", apostilló Castro.¿Puede levantar polémica esa huella dactilar sólo para algunos? "El acceso biométrico será progresivo y diez o doce estadios lo tienen ya. Iniciamos por Gol Norte porque es donde más incidencias ha habido y donde más sectorizado está. Los abonados nuevos también tendrán su acceso biométrico", argumentó José Castro.

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