SevillaFC

Inversión acorde a la ambición

  • Castro ensalza la planificación, recuerda que el Sevilla es el segundo en gasto en traspasos y presume de haber retenido a N'Zonzi

José Castro atiende a la prensa tras la presentación de Lionel Carole y Johannes Geis.

José Castro atiende a la prensa tras la presentación de Lionel Carole y Johannes Geis. / fotos: belén vargas

Balance positivo tras un verano durísimo por varios factores. José Castro fue optimista en su análisis de la planificación de la plantilla. Valoró y ensalzó que Óscar Arias llevase con buen pulso la gestión tras la marcha de Monchi, con el listón tan alto como lo tenía. "Todos hemos tenido que ponernos las pilas en torno a Óscar y Jesús Arroyo", dijo. Valoró también positivamente que el Sevilla sea el club que más ha invertido en traspasos, entre 65 y 70 millones y sin contar las opciones de compra de Lionel Carole y Johannes Geis, tras el Barcelona. Estar segundo en ese ranking en la Liga ya es digno de resaltar. Y puso como ejemplo de la vuelta de tuerca al modelo, en busca de una mayor ambición, que el Sevilla retuviera a N'Zonzi pese a ser una pieza de alta cotización en el mercado que casi todos veían fuera.

La continuidad de N'Zonzi es la cara y la espantada de Vitolo, con cuitas sobre el pago indemnizatorio aún en el aire, es la cruz de un verano en el que el Sevilla ha dado un pasito más sobre su modelo de gestión. "Cuando muchos compañeros, miles de tuits, decían que saldrían por menos de la cláusula, ahí están cómo han sucedido las cosas. Uno ha salido pagando la cláusula y el otro sigue aquí. Ojalá N'Zonzi esté aquí mucho tiempo". ¿Y otra renovación? "En enero le duplicamos la ficha, pero no la cláusula de rescisión".

Con esa política de acorazarse ante el mercado, el Sevilla ha mantenido a piezas importantes, y ahí está el ejemplo claro de N'Zonzi, y ha vendido a aquellos futbolistas que creía transferibles según su perspectiva del mercado y el momento de sus trayectorias: Mariano, Rami e Iborra. Habría redondeado el paradigma del modelo con la continuidad de Vitolo, y estuvo a punto de conseguirlo con una oferta de renovación que el canario rechazó saliendo por la puerta de atrás. Pero ahí poco pudo hacer el Sevilla, pues mandan las cláusulas de rescisión, al margen de que su renovación tan al alza quizá hubiese tenido una buena acogida en la afición pero, con perspectiva amplia, su salida por cerca de 36 millones es más funcional, aunque no fuera deseada.

De todo ello habló el presidente del Sevilla tras la presentación de Lionel Carole y Johannes Geis. "No sé si es mejor que el año pasado, peor desde luego no es", dijo sobre la plantilla configurada, con una masa salarial incluso levemente superior a la del curso pasado. "Hemos puesto la carne en el asador, las primeras opciones en todos los puestos prácticamente. Hemos hecho un esfuerzo importante, el que más económicamente después del Barcelona. Es para estar orgulloso y es señal de la ambición. El dinero está en el campo, eso es evidente. Otra cosa serán los resultados y ojalá sean los que queremos".

Castro cifró en un 90% el montante del presupuesto, que puede irse a 160 millones de euros, unos 20 más que el año pasado, a destinar para la plantilla. "El objetivo es siempre estar en Europa y la ambición es estar en Champions, lo que nos daría daría más poder económico para tener un mejor equipo en el campo, con el 90 por ciento del mismo en jugadores".

El caso Vitolo salió a la palestra. ¿Sigue adelante la denuncia a todos los actores? "Todo aquello que se salte el régimen económico que marca la Liga es una barbaridad, porque todos debemos tener la misma oportunidad. No se puede dar la vuelta para engañar al fair play financiero. Ya tenemos los informes jurídicos respecto a Vitolo y este lunes en el consejo decidiremos con las pautas que están establecidas por la Liga", contestó, dejando en el aire la denuncia.

Es la parte fea de un verano que tuvo otro lunar en la contratación del lateral izquierdo. Ahí no hubo opción A: "Con el lateral izquierdo es evidente. Amavi es un caso fuera de lo económico y deportivo. Con Arana tampoco ha podido ser por una serie de inconvenientes. Con el italiano del Bolonia entendíamos que estaba fuera de precio y encontramos esta posibilidad de Carole, que también era seguido por nosotros y éste es el fútbol en los últimos días del mercado". Que no haya sido inscrito en Champions ya es cosa del entrenador, según dijo.

Otro asunto espinoso, Jovetic: "Estuvimos negociándolo muchos meses, no llegamos a un acuerdo económico y habíamos hecho un esfuerzo grande por Muriel. Tenemos a Muriel, a Ben Yedder y a Carlos Fernández, que se nos llena la boca con la cantera. Si hay tres delanteros, uno juega mucho, otro juega poco y otro está cabreado". ¿Y la tentativa final por Lucas Pérez? "Al principio sólo salía a través de una venta y ya habíamos apostado por Muriel y al final del mercado pudo salir cedido, pero quizás llegamos tarde", se sinceró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios