Sevilla FC

Vitolo y su cláusula de 36 millones

  • El padre del jugador vería bien una cesión imposible a Las Palmas entre el ruido mediático capitalino

El Atlético de Simeone quiere a Vitolo y parece que no hay quien pare su maquinaria propagandística. Diversos medios madrileños incluso ya dan por hecha una operación que se antoja complicadísima a no ser que el Sevilla acceda a un traspaso en enero, que sería lo que la ley permite al club colchonero. Pero este panorama se prevé insostenible. Por ello, hay mucho ruido mediático sobre las fórmulas que busca el club del Manzanares para rodear el bloqueo que la FIFA le impuso y hacerse con el jugador pagando su cláusula de rescisión, que hoy por hoy es de 36 millones de euros, según ha podido saber este periódico.

Desde Las Palmas también ven con buenos la opción de que Vitolo recale allí entre agosto y diciembre. Es el puente ideal que anhela el Atlético, siempre según ciertas versiones periodísticas que quizá no tengan en cuenta la dificultad que supondrían barreras como el fair play financiero al que obliga la LFP, con sus topes de gastos por clubes, el seguimiento fiscal de las grandes transferencias monetarias y la vigiliancia que la FIFA hará de cualquier operación encubierta en la que pueda estar detrás el Atlético.

En el Sevilla aún no han recibido ningún tipo de comunicación por parte del Atlético ni de ningún otro club. Pero sí es cierto que al jugador le han hecho llegar una muy suculenta oferta de cuatro millones de euros netos, o sea, ocho brutos por varios años.

El padre del jugador habló del asunto en Radio Marca Canarias. "Lo que haga el Sevilla lo hablará con él, tiene contrato y debe respetar a su club. Si sale me gustaría que fuese a un equipo español". "La opción sería que mi hijo o que Las Palmas u otro equipo pagara su cláusula y que en enero lo traspasara sin cargos a otro equipo, no es nada descabellada", se atrevió a valorar. "Yo estaría encantado de que estuviera en Las Palmas porque disfrutaría de él y de mis nietos, que estuviera aquí cuatro o cinco meses nos vendría muy bien", dijo Víctor Machín padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios