Sevilla FC

Trochowski : "Jugando como el año pasado habrá problemas"

  • El centrocampista confía en la plantilla de cara a los objetivos, pero recuerda los errores cometidos

Piotr Trochowski fue la sensación de la pasada pretemporada. Con buen fútbol y mucho dinamismo, cautivó al aficionado siempre ávido de ver detalles de los nuevos fichajes. Luego, en la competición el alemán no fue visto con los mismos ojos, pues se esperaba mucho más de él.

Pero también del equipo. Por eso, su pensamiento ahora es empezar de cero, apretar los dientes y evitar los errores cometidos la campaña pasada. "Mi opinión es que tenemos un buen equipo y plantilla suficiente para ganar partidos y estar arriba. Pero si jugamos como el año pasado tendremos problemas. Por eso tenemos que mejorar muchas cosas y tener también un poquito de suerte", dijo el centrocampista durante su comparecencia tras pasar el reconocimiento médico previo al trabajo en Costa Ballena.

"Tenemos seis semanas para prepararnos en pretemporada y luego hay que empezar fuerte e ir partido a partido, uno a uno, para ir mejorando. El año pasado fue difícil, con partidos malísimos. Ahora tenemos una nueva ocasión para hacer una temporada buena. Hay que sufrir en pretemporada y es lo normal ahora, trabajar en cosas que no hemos hecho bien", relató uno de los futbolistas que deben tirar del carro por su experiencia internacional.

Trochowski fue preguntado por su rendimiento personal. "Siempre es más fácil cuando llevas tiempo en un club. Estuve en Hamburgo seis años, y vienes a otro equipo, otra cultura... Me he tenido que adaptar, pero este año va a ser mejor que el pasado. Tenemos un buen equipo, un buen entrenador con una buena visión de fútbol. Ojalá yo pueda jugar bien", deseó el alemán, que confía en el trabajo del técnico: "Cuando Míchel llegó mejoramos nuestro juego y ganamos partidos, pero también cometimos errores que no podemos hacer en el futuro. Es una buena ocasión para Míchel, para nosotros, para el club... de empezar de nuevo".

En el aire están las exigencias de Del Nido, Europa, recuperar el prestigio... "Todos sabemos que tenemos que mejorar. Fueron las palabras del presidente. Tenemos que mejorar, estar arriba, ir a Europa. Ir a Champions es bueno para nosotros y para ellos", terminó refiriéndose al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios