El defensa lituano de la Sampdoria llegará cedido con opción a compra

Stankevicius será el refuerzo de invierno

  • El Sevilla está próximo a cerrar la contratación del defensa Marius Stankevicius, procedente de la Sampdoria, como sustituto de Sergio Sánchez para lo que resta de temporada. La cesión por parte del club italiano incluye una opción de compra.

El defensa lituano Marius Stankevicius, actual futbolista de la Sampdoria italiana, es el elegido por el Sevilla para reforzar su plantilla con vistas a lo que resta de la temporada, según ha podido conocer Diario de Sevilla de fuentes muy cercanas a la negociación. La operación se ha agilizado después de que la pasada semana se confirmara que Sergio Sánchez es baja indefinida por la cardiopatía que le fue detectada por los servicios médicos del club. Tanto José María del Nido como Manuel Jiménez han hecho referencia a lo largo de la mañana a la inminencia en el cierre de esa contratación y, finalmente, parece que Stankevicius es el hombre elegido.

El altísimo defensa lituano, que mide oficialmente 1,90, llegará en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña, pero el Sevilla se ha reservado una opción de compra para el caso en el que estime oportuno apostar por su fichaje definitivo.

Marius Stankevicius es un futbolista con mucha experiencia, ya que nació el 15 de julio de 1981. A sus 28 años, ha jugado varias temporadas en la Serie A italiana, donde llegó en la temporada 2001-02 al Brescia procedente del Ekranas Panevezys de su país natal. Después fue cedido por el Brescia al Cosenza hasta que lo contrató la Sampdoria la pasada campaña (2008-09) y llegó a enfrentarse al Sevilla en la Copa de la UEFA. En la actual campaña Stankevicius había disputado 14 partidos con el equipo genovés hasta el momento para totalizar 1.180, algo que confirma que su estado de forma es el idóneo. Hay que recordar que la Sampdoria se ha movido por los puestos altos de la tabla clasificatoria en el tramo inicial del campeonato.

De esta manera, si se atiende a las palabras de José María del Nido, se cerraría el capítulo de refuerzos invernales, aunque tampoco es descartable del todo que, como apuntaba Jiménez, los Reyes pudieran venir cargaditos y se produjera una segunda contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios