Deportes

Stankevicius: "Quiero aprovechar esta oportunidad"

  • El Sevilla anuncia por fin la contratación como cedido del lituano, que ayer llegó a la ciudad, firmó su contrato y hoy se pondrá a las órdenes de Jiménez

Al anticipado regalo de Reyes que el Sevilla se trajo de Barcelona con ese 1-2 en el Camp Nou, siguió ayer otro presente de 1,90 metros y un nombre deportivo que cuesta recordar. Stankevicius, definitivamente, es ya oficialmente jugador del club de Nervión. El defensa lituano arribó al aeropuerto de San Pablo por la mañana y allí era recibido por el director deportivo del club de Nervión, Monchi. Luego pasó pruebas médicas, firmó su contrato ya por la tarde y el club anunció su nuevo refuerzo, que será presentado mañana.

A la espera de que se explaye en esa puesta de largo ante los medios, el espigado zaguero, cuyo inminente fichaje adelantó la edición digital de Diario de Sevilla, se declaró “muy contento” ante el reto profesional que acomete de aquí a mayo, donde tratará de convencer a los técnicos del Sevilla de que tiene nivel para seguir. “Quiero aprovechar esta oportunidad que se me ofrece”, expresó.

El delicadísimo contratiempo de Sergio Sánchez ha entrelazado los destinos de Marius Stankevicius y el Sevilla, y el internacional lituano, en apenas unos días, ha saltado de un equipo mediano del Calcio, la Sampdoria, a uno que en los últimos años se postula como alternativa a los grandes en el fútbol español. Recala en Nervión en calidad de cedido a cambio de 500.000 euros, con una opción de compra, ya pactada, que oscila entre los 2 y los 2,5 millones.

Al experimentado jugador, que el 15 de julio pasado cumplió 28 años, se le pedirá lo que a Sergio Sánchez. Jugará sobre todo en el lateral diestro con una marcada proyección ofensiva (en la Sampdoria actuaba como carrilero en una defensa de cinco), pero si las circunstancias lo requieren, se ubicará en el eje de la defensa como alternativa a Squillaci.

Curiosamente, el cuerpo técnico del Sevilla puso sus ojos en Konko, el lateral derecho del Genoa, hace dos años, y ahora hace lo mismo con el jugador que venía ocupando la misma demarcación en el otro club genovés, la Sampdoria. Stankevicius se ha curtido, y mucho, en el Calcio. Hasta allí llegó con sólo 20 años para jugar en el Brescia, entonces en la Serie A. No disfrutó de mucho protagonismo en las dos primeras temporadas y fue cedido. Regresó y en la campaña 2004-05 sí que se asentó en el equipo azulblanco, cuajando una notable temporada. No obstante, su rendimiento no impidió el descenso del Brescia a la Serie B.

Desde la temporada 2005-06 hasta la 2007-08 fue titular indiscutible en el Brescia, siempre en la segunda categoría del fútbol italiano, y sus prestaciones hicieron que la Sampdoria lo recuperara para la Serie A en el verano de 2008.

Poco a poco, el defensa lituano se fue haciendo con un hueco en el equipo titular, e incluso acabó la pasada campaña con tres goles marcados. Esta temporada ha jugado 14 de los 17 partidos de liga que los blucerchiati han disputado, aunque no ha hecho ningún gol.

Que nadie se deje llevar por las apariencias. A pesar de que mide 1,90 metros, Stankevicius no es el típico defensa rígido que se tapa atrás e impone su físico. Arranca y llega a zona ofensiva. “Un futbolista que puede actuar tanto de lateral como de central, que tiene un gran golpeo de balón, que va muy bien en el juego aéreo y, sobre todo, un sorprendente saque de banda”, así lo define el cuerpo técnico del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios