Deportes

El Sevilla cae en el Calderón en el descuento (2-1)

  • Los de Jiménez se adelantaron antes del descanso, pero un gol en propia puerta de Dragutinovic devolvió el empate al marcador, que deshizo Antonio López en el 93.

Un gol de Antonio López en el último minuto le costó al Sevilla los tres puntos en su visita al Vicente Calderón. Los rojiblancos doblegaron a los sevillistas por 2-1 en un partido intenso, en el que los de Manolo Jiménez, con diez durante el tramo final del duelo, agravaron las dudas de sus choques más recientes. Fue un impulso de tranquilidad para el conjunto rojiblanco y un resultado preocupante para el Sevilla, al que el paso de las jornadas le aleja de convertirse en una candidatura firme al control de la clasificación de Barcelona y Real Madrid.

El partido no llegaba en buen momento para ninguno de los dos. Ni para el Sevilla, con una victoria en sus últimos cuatro partidos y sin el brasileño Luis Fabiano, el malí Frederic Kanouté, Escudé o Sergio Sánchez, entre otros, ni para el Atlético, a dos puntos del descenso y sin el argentino Kun Agüero, su jugador más decisivo. La ausencia del 10 rojiblanco, baja por tercer partido seguido por una lesión muscular en el abductor del muslo derecho, forzó un once novedoso, sorprendente, de Quique Sánchez Flores, que incluyó al senegalés Ibrahima Balde, del filial de Segunda División B, para acompañar al uruguayo Diego Forlán en la punta del ataque.

Todas esas bajas marcaban un encuentro que se movió la primera parte en un terreno físico, en un escenario exigente para ambos equipos, pero sin apenas ocasiones. Pocas para el Sevilla, más suelto, con más ideas y que amagaba con alguna acción del argentino Perotti, Jesús Navas o Negredo, pero sin remates definitivos. Y menos para el Atlético, al que le costaba muchísimo llegar con garantías al área de Andrés Palop. Apenas contó dos oportunidades, claras eso sí, el conjunto rojiblanco en toda la primera mitad, en dos combinaciones entre Reyes y Forlán, finalizadas con disparos excesivamente cruzados del atacante uruguayo.

Así viajaba el duelo hacia el descanso, con el 0-0 como un resultado inmóvil en el marcador, hasta que un córner desarmó defensivamente a los jugadores del Atlético, incapaces de llegar a un balón alcanzable y aprovechado por el brasileño Renato con un sutil cabezazo por encima de la media salida de Asenjo (0-1, m. 43). Duro golpe para el conjunto madrileño, aliado con la suerte en el inicio de la segunda parte, primero en el rechace para dejar solo a Forlán ante Palop y luego en el disparo del uruguayo ante el guardameta, cuyo despeje golpeó en Drago camino hacia su propia portería, para meterse de nuevo en el encuentro con el 1-1 (m. 48).

Ese gol de rebote reactivó al Atlético y descentró al Sevilla, aliviado cuando el árbitro castigó sólo con amarilla una falta de Drago, que se interpuso en la carrera de Ibrahima hacia Palop, y víctima en cinco minutos de tres ocasiones sobre su portería, dos de ellas malgastadas por Forlán, muy lejos de su mejor versión. El partido ganaba en color rojiblanco, más cuando el argentino Duscher se fue a la ducha con dos amarillas en ocho minutos, entre el 64 y el 72, pero el Atlético, en el que Quique Sánchez Flores sustituyó a Reyes tiempo antes, en un cambio discutido por la grada, se atascó en su persecución de la victoria en el tramo final.

Todo parecía destinado al empate hasta los instantes finales, cuando una falta cabeceada por Antonio López desató la euforia del Vicente Calderón con el definitivo 2-1, un resultado que calma la crisis del Atlético y que aumenta las dudas del Sevilla, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco choques de Liga.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 65), Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 82), Simao; Forlán e Ibrahima.

1 - Sevilla: Palop; Konko, Drago, Squillaci (Adriano, m. 61), Fernando Navarro; Romaric (Koné, m. 69), Duscher; Jesús Navas, Renato, Perotti (Lolo, m. 74); y Negredo.

Goles: 0-1, m. 43: Renato, de cabeza tras un saque de esquina. 1-1, m. 48: Drago, en propia puerta tras una parada de Palop a Forlán. 2-1, m. 92: Antonio López, de cabeza.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó por doble amarilla a Duscher (m. 64 y 72). Amonestó a los locales Perea (m. 2), Simao (m. 28) y Antonio López (m. 87) y a los visitantes Navas (m. 38), Drago (m. 56) y Koné (m. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios