Sevilla FC

La esperada denuncia

  • El Sevilla anuncia que llevará "a los tribunales a todas las partes implicadas en el caso Vitolo" para "hacer valer el acuerdo de renovación alcanzado con el jugador" antes de su huida.

Vitolo posa con una bufanda de una de las peñas de Las Palmas a su llegada a la isla canaria.

Vitolo posa con una bufanda de una de las peñas de Las Palmas a su llegada a la isla canaria. / Quique Curbelo / efe

Se hizo esperar, quizá demasiado, pero el Sevilla presentará ante los tribunales la denuncia contra los distintos actores del caso Vitolo. El pormenorizado estudio jurídico del caso presentado por Juan de Dios Crespo al consejo de administración convenció al órgano rector del club de la obligación y necesidad de denunciar a Vitolo, Las Palmas, su agencia de representación y Atlético de Madrid por romper el acuerdo de renovación, forzando su huida después de haber apalabrado, vía telefónica, con José Castro su ampliación de contrato con subida de su cláusula de rescisión. El Sevilla entiende que debe cobrar diez millones de euros más sobre la cláusula 36 millones del anterior contrato.

"Tras analizar el estudio elaborado por juristas expertos en la materia sobre el denominado caso Vitolo", el consejo de administración dio vía libre a "demandar a todas las partes involucradas en el mismo ante los tribunales de Justicia en defensa de sus legítimos intereses", rezaba la escueta nota que emitió el club en la tarde-noche de ayer, tras la reunión del consejo de administración.

El comunicado público concluía así: "El órgano rector del Sevilla FC considera, tras el estudio elaborado por los expertos a los que ha consultado la entidad, que hay suficientes argumentos legales para hacer valer el acuerdo de renovación alcanzado con el jugador, por lo que demandará a las todas partes en defensa de sus intereses y de su imagen". En la nota el Sevilla recuerda que Vitolo "abandonó la disciplina del Sevilla" el 11 de julio, tras haber contactado con José María del Nido Carrasco primero para acordar su renovación y posteriormente con José Castro para concretar y cerrar los extremos del acuerdo. Incluso le dio su plácet para que anunciara la renovación. Pero recaló en Las Palmas como paso previo a su llegada al Atlético de Madrid en enero. Las Palmas pagó su cláusula anterior de 36 millones, "pese a haber acordado su renovación de contrato con el Sevilla FC unas horas antes", según reza la nota, recordando el giro total de Vitolo después de que el Atlético lo llamara en la madrugada del martes 11 de julio para subirle escandalosamente la oferta que le había realizado el club colchonero y la del Sevilla, pese a la sanción que pesa sobre la entidad madrileña de no poder fichar hasta enero.

Según el informe presentado, el Sevilla no debe pagar el 12,5% de la plusvalía del jugador firmado en su día con Las Palmas. Juan de Dios Crespo entiende que el beneficiario de ese acuedo no puede ser el comprador y fue Las Palmas quien pagó su cláusula. En total, el Sevilla aspira a ganar (por cobrar o no pagar) unos 15 millones de euros. El proceso será largo.

El club quiere cobrar, sin pagar el 12,5% a Las Palmas, 10 millones más de indemnización

"No estoy dolido, estoy muy dolido. No quiero hablar de algo que va a tener un recorrido largo, habrá acciones jurídicas y no quiero decir nada que pueda empañar las acciones jurídicas. Yo cuando doy mi palabra la cumplo siempre, siempre es siempre, pero si además la dejo por escrito en un medio, sea el que sea, con más motivo. No quiero hablar más de Vitolo", dijo José Castro en la cadena Cope a mediodía.El presidente blanquirrojo sí explicó cómo sería el proceder del club: "Hemos aceptado un estudio jurídico de Juan de Dios Crespo, especialista en la materia en la UEFA y la FIFA, tenemos reunión con él hoy y reunión con el consejo y será el consejo el que decida los pasos a seguir". La decisión está adoptada: a la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios